Avisar de contenido inadecuado

Silencio

{
}

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/511000/510080/510080-217198.jpg

Silencio. Silencio que busca la mañana despierta. No sé hacia donde voy ni de donde vine. Sólo conozco el sentimiento de culpa de haber tenido suerte. No sé que buscan las miradas. No sé que miran los ciegos. Pero anduve un día en el alba preguntándome, si realmente es sabio el que admite que desconoce, o simplemente un cara dura que trata de atribuirse el cartel de sabio al descubrir que es imposible conocerlo todo.

No sé quien nos puso aquí, ni con que intenciones, ni sé si quiera si fue desinteresadamente.

Suspirar palabras, respirar silencios y caer en alguna colina infinita. Miro hacia atrás, hacia delante, incluso hacia los lados. Pero no veo nada. Que más da dirigirse hacia el horizonte, que mas da volver sobre tus pasos.

Me siento pequeñita. Como podemos seguir siendo antropocéntricos cuando existe el universo, que es como un cruel espejo que nos grita que nos callemos, que nos enseña la cruda realidad. Y es que como bien decía El Mito de la Caverna somos prisioneros y nos aterra que nos suelten, nos aterra llegar a la verdad más cruda.

Nos aterra enfrentarnos con la inmensidad de algo, el no poder abarcarlo todo, dominar el mundo hace tiempo que es poco para nosotros. Queremos la Naturaleza, el Universo, queremos incluso potenciar nuestra evolución de una manera nada natural.

Pero somos habitantes privilegiados de este planeta, la conciencia es el don que tenemos, poder apreciar la belleza del mundo. Pero preferimos destruirla para auto coronarnos emperadores, reyes, dictadores, o incluso dioses de todo lo que nos rodea. Por eso miro a los lados y no veo nada, porque lo veo todo. No veo nada porque veo que ya no hay nada que mirar.

{
}
{
}

Comentarios Silencio

me parece tu escrito perfecto ante lo que nos toca hoy

Deja tu comentario Silencio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre