Avisar de contenido inadecuado

Ad astra per aspera.

{
}

Caminaba por la calle embriagada por la vergüenza. Como un paseo en el que sientes que todas las miradas se dirigen hacia ti. Cuando realmente te sientes insegura la sensación de observación se vuelve mas intensa, puede desplazarse este sentimiento también hacia el caso extremo. No entendía muy bien que había ocurrido y ni siquiera sabía si quería darme cuenta. Pero el miedo se percibía en mi rimel corrido, en mi moqueo incesante y en mis andares torpes, el temblor de las piernas me impedía hacerlo mejor.

La cama se abrió para mi cuerpo, y éste cayó en un sumo abatimiento. Caía entonces mi espíritu mas allá del colchón, recorría uno par de pisos hacía abajo y llegaba a la ardiente boca que ansiaba devorarme. Entonces sentía ardor en mi pecho, como si el demonio me estuviera comiendo por dentro. Pero a pesar de esto caí en un profundo sueño.

Corría por la ribera del río, casi por encima de él, la gente me miraba con unos grandes ojos. Según corría dejaron de ser personas y pasaron a ser solo ojos con piernas. Pero yo seguía corriendo, la respiración agitada, la humedad, la fatiga, las ganas de no parar como si nada pudiera atraparme. Entonces llegué a un circulo llenos de altares elevados con grabaciones de toda clases desde bis miser est ille qui ante felix fuit ( dos veces miserable es aquel que antes fue feliz) pasando por Ad astra per aspera (a las estrellas por el camino difícil) hasta no podemos evitar el viento, pero podemos construir molinos y lo que no me mata me hace mas fuerte, entre otras que alzaban ante mí lanzándome un claro mensaje. Y leer todas esas frases que había ido memorizando a lo largo de mi vida me dio un sentimiento de fuerza. Según las leía algo iba creciendo en mi, un nudo extraño, como cuando te propone algo con mucha fuerza y decides atreverte, o el camino de vuelta a casa después de un beso esporádico como cuando en cualquier momento te dan ganas de desprenderte de todo y simplemente gritar al cielo, cuando te mentalizas de que podrás con todo lo que venga, como un momento de inspiración.

Volví a sentir el ardor en mi pecho.

{
}
{
}

Comentarios Ad astra per aspera.

¿el titulo es en latin?
¿la traduccion podria ser tambien? ¿por la punta de las estrellas? ó ¿La punta de las estrellas?
mmm no estoy seguro si con decirte muy hermoso baste
es claro que no es un elogio lo que buscas, tu escrito nuevamente me parece complicado, es más me resulta tan particular, que lo presumo oscuro.
Si bien te place ¿podrias explicarlo?
o quiza no es justo eso lo que pretendas, y entonces es un ligero exorcismo literario.
anemois anemois 16/01/2011 a las 03:45
Sí , es latin significa a las estrellas por el camino díficil.
La explicación nace de un sueño, y ello ya implica el subjetivismo del escrito. Sólo estoy describiendo un sueño que me rondó muchos días la mente. Los dos primeros párrafos pretenden explicar el estado agitado en el que me encontraba antes de dormir y esa sensación que tienes cuando te metes a la cama y sientes que todo tu ser está cayendo en una borágine inefable.
El sueño simplemente fue optimista a la par que extraño, aparecieron todas esas frases que me transmitían todas esas sensaciones de euforia.
No sé explicarlo mucho mejor, espero que te haya servido.
shagua Pez 16/01/2011 a las 21:03

Deja tu comentario Ad astra per aspera.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre